sábado, 28 de noviembre de 2009

Pedagogía,la base del universo...

Cuando a un grupo de adolescentes se le pide que engloben un concepto acerca de los pedagogos y la pedagogía el concepto por excelencia es: Maestro de poco ingreso económico, y es que los niños suelen asociar siempre el exito con el dinero; cosa que está errada totalmente.
Los pedagogos son aquellos que tienen la capacidad de estar iluminados con una paciencia divina, que hacen el esfuerzo de transmitirte sus conocimientos fusionados a su experiencia y que aunque esten cansados, tengan hambre, frío o problemas familiares, siempre dan lo mejor de sí; porque para ellos el show siempre debe contínuar.
Al transcurso que corrían los meses de este semestre pude comprenderlo y no evité en preguntarme ¿Por qué se les quita tanto mérito a los pedagogos? Pués son ellos los que comparten más con nosotros en las etapas principales de nuestra infancia, y aún así su trabajo no recibe el respeto que se merece.
Para resumir en una palabra todo lo que me gusto del semestre y que encontre en cada clase siempre y jamás falto fue: Dinámica; la dinámica fue la base de todas las clases, ese filtreo educativo y enriquecedor. Ahora lo que más, más, más me gusto del semestre fueron las exposiciones, las biografias de los pedagogos, que con ellas pude conocer y abrir una puerta nueva de otro mundo totalmente desconocido para mi, donde distintos personajes demostraron con honor, lucha, constancia, sudor rebeldía y sacrificio de libertad; que no tuvieron miedo, jamás hubo miedo, lo que siempre hubo fueron ganas de cambiar el mundo a través de la enseñanza.
Daniela Rodríguez Sanoja

No hay comentarios:

Publicar un comentario